15 de octubre de 2008

SENACCIÓN Un proyecto de Aprendizaje


SENACCIÓN es un programa entretenido y divertido de televisión que busca encontrar aprendices, líderes en el área de la comunicación audiovisual, con el propósito de ser ellos, a través de su percepción, quienes hablen de las líneas de acción que tiene el SENA.

Para que este sueño se hiciera realidad, se abrió una convocatoria en todos los Centros de Formación 
de la Regional, con el propósito de encontrar personas que con creatividad, frescura y agilidad tuvieran el talento para expresarse frente a una cámara.

De esa manera se programaron talleres de televisión sobre reportaría y presentación de televisión, para establecer por medio de este programa, una manera entretenida de comunicarles a nuestros aprendices todo lo que hace el SENA desde sus diferentes áreas de trabajo. Fueron 300 los aprendices que se presentaron a la convocatoria y 8 los que trabajan activamente en la producción del programa.

SENACCIÓN se estructuró bajo los lineamientos de la Dirección Regional Antioquia y a nivel visual, las personas que hacen parte de la Oficina de Comunicaciones, aportaron sus conocimientos para definir cómo se iba a contar los proyectos y las historias de la Institución a través de las voces juveniles de nuestros aprendices.

Así se estructuraron las secciones del programa, las cuales son el reflejo de las líneas de acción del SENA, éstas se desarrollan a través de crónicas, historias de vida y perfiles de personajes.

Las diversiones de SENACCIÓN

AprendiceSENACCIÓN
Esta sección relata historias de vida de los aprendices, relata historias sobre la formación por proyectos y resalta los talentos de aprendices.

EmprendedoreSENACCIÓN
Allí se cuenta cómo la creatividad y la tecnología se toma las mentes de los más brillantes, se entrevistan personas que creen firmemente en lo que hacen y luchan por lo que quieren. Una de nuestras fuentes más cercanas para encontrarlos es Tecnoparque.

EmpresarioSENACCIÓN
Los reporteros realizan visitas a las empresas donde los aprendices SENA realizan sus prácticas, para conocer los procesos de elaboración de productos y artículos.

ComunidadeSENACCIÓN:
Los Convenios de Ampliación de Cobertura que el SENA establece con diferentes instituciones, han permitido que muchos colombianos de bajos recursos tengan acceso a la educación. SENACCIÓN llega hasta estas instituciones para narrar cómo es la vida de los aprendices.

ExpresioneSENACCIÓN:
Es un espacio para que nuestros subdirectores hablen de los proyectos de los Centros y los instructores expresen sus ideas y cuenten sus nuevos proyectos.

Actualmente SENACCIÓN llega a su capitulo 6, y Déjame Decirte llega a su número 10, estos son los medios por los cuales ustedes, los aprendices del SENA, pueden verse identificados al encontrar información de su interés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos aprendices los felicito por su blog esta muy bien hecho. Soy de ocaña Norte de Santander y quisiera ser su amiga sigan luchando el SENA nos apoya.Animo y muchos Exitos.

Anónimo dijo...

HI ME PARESE UNA INSTITUCION MUY BUENA Y ALA QUE SOLO VAN LOS MEJORES ,LOS QUE DESEAN SER MEJORES Y SALIR ADELANTE.SOY DE APARTADO ANTIOQUIA. FELICITACIONES