10 de septiembre de 2008

Perfil de nuestros Aprendices

YOLANDA, LOGRA LO QUE SE PROPONE

Mi nombre es Yolanda Giraldo, soy casada, tengo dos hijos y soy Tecnóloga Textil, ingresé al SENA con el anhelo de hacerme a una carrera tecnológica, ya que no contaba con los recursos económicos para estudiar en una universidad. Comenzamos 45 personas de las cuales me enorgullece decir, era la de más edad. Debo admitir que me costó mucho esfuerzo ponerme a la par con mis compañeros pues ellos venían del colegio con sus conocimientos frescos mientras que yo llevaba 17 años sin estudiar, no obstante, terminamos 7 personas con todas las materias completas y en mi caso un promedio de 4.2 durante toda la carrera.

El mismo año que mi hija mayor salió de bachillerato yo culminé mis estudios, comencé a trabajar en una empresa de confección pero siempre con la esperanza de tener mi propia empresa. Dos años más tarde con un pequeño crédito bancario, muchas deudas y los conocimientos que el SENA me regaló, comencé mi empresa de tejido angosto, acudí al SENA con el ánimo de obtener un apoyo y asesoría y me encontré con la oficina de Fondo Emprender, allí me informaron sobre las convocatorias para acceder a unos recursos, en un principio fui renuente ya que lo único que tenía en mente era mi empresa y no contaba con el tiempo para hacer proyectos, sin embargo lo hice, y gracias a Dios y al SENA me gané 78 millones de pesos que invertí en maquinaria. Hoy tengo una empresa próspera con un amplio portafolio de productos, diseños exclusivos, excelente calidad, con clientes en Cali, Bogotá, Cúcuta y Medellín.

“No hay cosas imposibles, sino, personas incapaces” además, la principal limitante del ser humano es su propia mente me enorgullece sobre manera ser egresada del SENA,a todos mis instructores gracias y que Dios los siga bendiciendo. Sólo me resta decir que todos los egresados del SENA tenemos la madera, los conocimientos, las capacidades de lograr lo que deseemos en el campo laboral, depende de cada uno comenzar el tejido, que Dios proveerá el resto de la lana necesaria para terminarlo.

SOMOS APRENDICES SENA

Líderes y emprendedores creativos,

libre pensadores, con capacidadcrítica y solidarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE LAS PALABRAS DE LA SEÑORA YOLANDA...SON UN ESTIMULO PARA SEGUIR ADELANTE CON LA CARRERA...SER EGRESADOS DEL SENA..DE TAN RECONOCIDA INSTITUCION Y SABER QUE ESTAN TODAS LAS POSIBILIDADES DE SER APOYADO EN NUESTRO PROYECTO EMPRESARIAL...