1 de agosto de 2008

Artículo 6

PERFIL DEL APRENDIZ

Soy Andrés Felipe Escobar Montañés:

Practicante en el área de Diseño de Integración de Automatismos Mecatrónicos. Entré al SENA el 1 de octubre de 2006 y comencé mi etapa productiva el 17 de diciembre del 2007 en el Centro de la Manufactura Avanzada del SENA.

Durante un tiempo realicé mis prácticas en el área de Mecánica y Mantenimiento, y en ese trayecto encontramos que podíamos mejorar el proceso de una máquina, por esto me di a la tarea de hacer una investigación profunda para lograr su buen desempeño. Encontré que durante este proceso, se reduciría el costo si se desarrollaba.

En ese momento fue donde recordé la visita que habíamos hecho en el SENA, al TecnoParque de la Avenida del Ferrocarril, y tuve la idea de que allí podía generar mi proyecto. En el TecnoParque me asignaron dos asesores los cuales se encargarían de guiarme en el proceso de investigación y creación.

Agradecimientos a:

Al SENA porque me abrió las puertas para el campo laboral, al igual que me dio la oportunidad de participar en concursos de robótica y ferias mecatrónicas, por la competitividad de sus profesores y la calidad humana de la gente que labora en esta institución .

Al TecnoParque porque me brindó la oportunidad de contar con grandes asesores, de poder realizar mi proyecto, por haberme prestado las herramientas necesarias para hacer posible este gran logro.

A la empresa porque gracias a ella pude realizar mis prácticas y aumentar mis conocimientos y practicar los que ya tenía, por su paciencia frente al desarrollo de este proyecto y por brindarme todo su apoyo y confianza.

Invito a todas las personas que deseen realizar los proyectos y que tengan ideas innovadoras y tecnológicas para que conozcan las instalaciones del TecnoParque ya que cuentan con grandes profesionales en diferentes áreas para el desarrollo de todos sus proyectos.

SOMOS APRENDICES SENA

Líderes y emprendedores creativos, librepensadores, con capacidad crítica y solidarios

No hay comentarios: