1 de agosto de 2008

Artículo 3

PASARELA

En la estación aurora del Metrocable

Después de una convocatoria abierta a todos los aprendices del Centro en Diseño, Confección y Moda, y tras un proceso de selección riguroso, los 13 diseñadores que estuvieron a cargo del evento, tuvieron que presentar un brochure con 20 diseños propios y completos (10 diseños femeninos y 10 masculinos) para poder merecer la oportunidad de lanzar sus colecciones en el Metro, esta elección estuvo a cargo de tres jurados.

Luego de la elección de los 13 diseñadores, comenzó un proceso de asesoría por parte de los instructores del área de diseño, en cuanto a: diseño, texturas, insumos, colores, moldearía y otros parámetros a ser tenidos en cuenta para un evento de esta magnitud.

Este desfile fue la muestra fehaciente de que la formación del Aprendiz SENA se está haciendo bajo los principios de trabajo colaborativo para fomentar el liderazgo.

Algunos de los diseñadores y sus diseños

Inspirados en la tecnología, el medio ambiente, los video juegos, el amor y la guerra, entre otros

temas, se diseñaron las tendencias de un trabajo que sin duda marcó las vidas de quienes lo hicieron realidad.

Para Juan Fernando Pérez creador de “HUMAN BOARD” ,“lo mejor de todo fue la investigación que tuve que realizar para sacar una perfecta colección, me inspiré en la tecnología porque me gusta mucho, y creo que estamos en la época donde todos tenemos que ver con este desarrollo, además el acompañamiento de INforma models fue excelente, pude aprender de su directora”, los colores más relevantes de su colección son fucsia, naranja, verde y gris.

Erica Marqués, diseñó “AMOR Y GUERRA”, ella se inspiró en el abismo que hay entre ambos, para mezclar texturas formas y colores. Ese es tal vez el ingrediente más innovador, además el tema le permitió crear accesorios donde los elementos predominantes eran los corazones y las cadenas. Erica manifestó que durante la preparación y ejecución del evento entre el diseño de las prendas y todo el proceso de la pasarela SENA 2008, aprendió más que en cualquier otro momento, “porque fue enfrentarme a lo que yo realmente quiero hacer en la vida”

El Centro Nacional del Calzado y la Manufactura del Cuero, apoyó la gestión del desfile y fabricó 120 pares de zapatos para los modelos según los requerimientos de los diseñadores, así que el desfile fue un espacio de formación, de proyección y de exhibición de talentos.

Todos manifestaron su agradecimiento al SENA por el acompañamiento. La exigencia, por haber creído en ellos y por haberles abierto un espacio único en esta ciudad para dar a conocer su talento, disciplina y ganas.

No hay comentarios: